martes, 16 de noviembre de 2010

Aquí estoy, quién lo hubiera dicho...

Finalmente decidí hacerle caso a mi amiga Sole y me abrí un blog... Parece que caí en la nueva moda, jojo.

El propósito es simplemente escribir experiencias y pensamientos a lo largo de estos meses viviendo acá. Debería explicar primero qué coños hago en Minnesota, no?

Pero antes aclaro que esto no será un diario íntimo, ni voy a escribir todos los días contando cuántas veces fui al baño o qué palabra nueva aprendí. Y sí, antes de que me pregunten nada, todo lo que ven en las películas yankees ES VERDAD.
Bueno, ¿qué hago en Minnesota? ¿Quíen me mandó acá? ¿Dónde demonios queda?
No creo que ningún desconocido llegue a leer esto como para explicar la historia, pero la haré corta.

El año pasado me presenté para un programa de work and travel para ir a EEUU por un año a trabajar como maestra de español (soy docente de inglés). El mayo pasado, me avisaron que había una vacante en una escuela en Minnesota y acepté sin dudarlo. ¿Primera reacción? "¿Dónde coños queda Minnesota?" Lo busqué en Google y encontré ese Estado bieeeen al norte de los EEUU, pegado a Canadá, dónde hace muuuucho frío.

A las semanas, me informaron cuál iba a ser mi familia anfitriona, porque sí, vivo en casa de familia, los chicos van a la escuela donde trabajo. Un paréntesis: esta familia es genial, me siento muy cómoda =) La cagada es que sólo me quedo con ellos hasta enero, después me mudo a otra casa de familia. Entre esta semana y la que viene me dicen quiénes son! Estoy muy nerviosa.

Así que nada... Llegó el 22 de agosto, y tuve que dejar Bs As, mi familia, mi casa, mis amigos, mi novio y el trabajo para tomarme un avión rumbo a Minneapolis, MN.

Estoy BIEN, disfrutando lo más que puedo y sacando provecho de todo lo que estoy viviendo. Obviamente, extraño mucho todo en Argentina y me encantaría compartir muchísimas cosas que pasan acá con todos allá. Gracias a Facebook, Skype y Messenger, las distancias se acortan y ayudan a no caer en el bajón =)
Creo que es todo por hoy. Veremos si me dura esto del blog, a ver si es para mí.

6 comentarios:

  1. Bienvenida daniii !! te recluté en la secta jajaja. Me encantaa, anda contandonos todo, your yankees adventures! q yo x mi blog voy a contarte mis anecdotas en Retiro :( jaja se te extraña mucho y se te quiere mucho mas!

    ResponderEliminar
  2. Daniiiii!!! jajaja que divertido!!! Yo no tengo ni la creatividad ni la paciencia para hacer algo así, pero lo consideré... por 2 segundos! jajaja
    Che, HDP, estamos en el mismo país, en algun momento nos tenemos que ver!!!! Pero con la diferencia de los calendarios académicos parece que tendrá que ser después del fin del programa.
    Che, te parecerá estupido, pero ya pasaron 3 meses y todavia me fascinas las ardillas!!! jajaja.. Me las quedo mirando laaaargo rato. Estoy pensando en secuestrar una y hacerla mi mascota jeje... Yeah, as if!
    Besotessssssssssss!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, Mooon! A mi tmb me gustan mucho las ardillas, aunque ahora con la nieve no las veo demasiado. Aca hay todo tipo de vida silvestre: ganzos, mapaches, ciervos, zorros...
    Creo que tengo un finde largo en febrero que podria utilizarlo para darme una vueltita por St Louis, dps te digo la fecha y dime si estaras disponible.

    Fraaack! Yo tambien te extraaanio! Tratare de actualizar seguido, pero no prometo nada =P Vos no te duermas con el tuyo que te leo siempre!

    Besotes a ambas! Las quieeeroo

    ResponderEliminar
  4. dani, te paso un blog que se q te va a gustar! http://humortonto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Chiqui, que alegría leerte, y que te acordaras del cuento del argentino en Canada. Es lo que me pasa aqui en el sur de Argentina... Jajaja!! Un besote enorme. Te extraño!!!!

    ResponderEliminar
  6. me gustaría que escribieras todo sobre la vida de las personas de allá. siempre se aprende algo nuevo, y mejor si son culturas extrañas a los ojos cotidianos. bue, eso es todo, sigo de gira por los blogs (de chusma nomas jajaja)

    ResponderEliminar